Mateo 5:17-20.
Jesús está enfrentado a dos enemigos acérrimos: los escribas y fariseos. Los escribas eran los copistas e intérpretes de la ley, eran muy celosos de su religión, al igual que la secta judía de los fariseos. Ambos grupos pensaban que la salvación se lograba cumpliendo estrictamente todo lo que la ley dice. Jesús y sus apóstoles mostraron que la salvación no es por guardar la ley sino que es un don de la gracia de Dios. Inmediatamente los legalistas fariseos reaccionaron en contra de Jesús. Jesús explica cuál es su misión mediante dos declaraciones principales. Él vino:
1) Jesús le dio a la ley su verdadero significado. Porque los escribas y fariseos habían distorsionado el sentido de la ley. Jesús los acusó de hipócritas porque predicaban duramente la ley pero ellos mismos no la cumplían, peor todavía, le habían añadido sus propias interpretaciones erróneas y se habían vuelto legalistas.
2) El cumplió la ley de Dios perfectamente. Nunca cometió pecado. La ley no lo pudo condenar. La ley nos condena a nosotros porque la hemos violado y nuestro castigo es la muerte. Pero Jesús, quiso pagar el castigo que usted y yo merecíamos para satisfacer la demanda de la ley de tal manera que se ofreció en la cruz por nuestros pecados. Cumplió la pena de la ley por usted. Murió en la cruz como el culpable por nuestros pecados y así satisfacer las demandas de la justicia
3) En él se cumplió todo lo que los profetas del A. T. habían predicho. Todas las profecías hablaban de su venida como el Mesías verdadero.
LA LEY MORAL DE DIOS SIGUE SIENDO VINCULANTE (v.19). Es decir, nos obliga. Tenemos la responsabilidad de obedecer la ley moral de Dios desde el más pequeño de sus mandamientos hasta el más importante. Esta obediencia marca nuestra importancia como miembros de la iglesia de Cristo en el reino de Dios, y marcará nuestra importancia en el juicio final cuando Dios dará a cada uno su recompensa. Somos salvos por la gracia por medio de la fe, si esto es cierto en nosotros seguramente que obraremos bien y buscaremos obedecer la ley moral de Dios, y lo haremos ya no como si fuese una carga pesada sino con amor y agradecimiento a nuestro Señor a quien queremos agradar.
Orosmán Rozo.
Pastor Iglesia Bautista del Norte
Bogotá, Colombia. A.S.
|
Creo firmemente que Dios nos ha entregado como iglesia ,EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACION,lograda por nuestro Senor Jesucristo en la cruz del calvario,por lo tanto es mi anhelo poder compartir por este medio mensajes que puedan bendecir vidas y al mismo tiempo edificarlas para que cumplan con este ministerio encomendado por Nuestro Señor
jueves, 22 de enero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario