miércoles, 7 de octubre de 2015

LOS 5 PUNTOS DEL HIPER-PRESBITERIANISMO



HIPER-PRESBITERIANISMO O PRESBITERIANOS DOGMÁTICOS

Grupo de cristianos reformados que han exagerado su apología del credo presbiteriano, a tal extremo, que distorsionaron la fe reformada presbiteriana tradicional e histórica y cayeron en postulados heréticos. Se mueven en las redes sociales, preferiblemente en facebook, en donde tienen paginas y grupos. Posiblemente también se muevan entre los hermanos de sus congregaciones para desgracia de estos. 

Los postulados que los convierten en la secta hiper-presbiteriana y los separa de la respetable denominación presbiteriana reformada, los resumimos a continuación:

Sus 5 puntos:

1.     Los escritos de Juan Calvino son 100% inerrantes e infalibles. 

2.     La confesión de fe de Westminster es autoritativa.

3.  Solo la denominación presbiteriana podrá profesar la fe reformada. Por lo tanto el termino "reformado es de uso exclusivo de los presbiterianos. En tal sentido, los Bautistas Reformados no podrán ser llamados así y se les debe señalar como Bautistas particulares y, peyorativamente, como anabaptistas. Por supuesto ninguna otra denominación podrá usar el termino "reformado".

4.     El presbiterianismo es la única denominación que posee el dogma de la revelación divina.

5.     De acuerdo al punto 4, la teología presbiteriana reformada se colocará por encima de cualquier otra. De igual manera sus teólogos, expositores y apologistas, tendrán igual posición frente a los de otros credos o denominaciones. 

PERFIL DE UN HIPER-PRESBITERIANO

Los miembros de este movimiento tienen las siguientes cualidades y defectos:

A FAVOR
  • - Generalmente con amplios conocimientos teológicos y buena cultura general
  • - ………No hay más?

EN CONTRA

El único punto a su favor les genera varios en contra:


  • - Todo aquel que NO posea el credo presbiteriano es visto y considerado como IGNORANTE. En tal sentido, en las redes sociales los presbiterianos utilizan todos los recursos que estén a su alcance para anular argumentos contrarios a la teología presbiteriana. Se permiten la ofensa y el insulto, el irrespeto y la calumnia, y ridiculizar al contradictor. No hay lugar para sentimentalismos, generados por el fruto del Espíritu, ni cabe aquí el mayor mandamiento de Cristo.

  • - El afán por mostrarse como excelso eruditos de la palabra, produjo que el Señor, en su infinita sabiduría, los llevará a caer en postulados herejes. La vanagloria de la teología que poseen, los traicionó y los hizo caer en errores doctrinales.

  • - Actúan frente a sus comentaristas, debatientes e interlocutores con altivez, soberbia, arrogancia, prepotencia e inmodestia. Mostrando hacia ellos una ausencia total de amor, humildad, sencillez y consideración.
ACLARACIÓN FINAL: POR SUPUESTO A ESTE NUEVO MOVIMIENTO, QUE HACE PRESENCIA EN LAS REDES, NO PERTENECEN LOS VERDADEROS PRESBITERIANOS REFORMADOS CON LOS QUE LOS BAUTISTAS REFORMADOS TENEMOS UNA FRATERNA, PACIFICA Y CONTRIBUTIVA RELACIÓN. TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE ELLOS NO SE SENTIRÁN ALUDIDOS Y, POR EL CONTRARIO, EVITARÁN QUE ESTE NUEVO MOVIMIENTO EMPAÑE SU RESPETABLE HISTORIA Y CREDIBILIDAD GANADA CON HUMILDAD Y AMOR POR SU PRÓJIMO.

Cessar Anggel. 13 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario