martes, 26 de mayo de 2015

¿Se le ha dado a satanás dominio sobre la tierra hasta que Jesús regrese? Si es así, ¿por qué se le dio esa autoridad?

ImagenPor  R.C. Sproul.
Sólo hay un Señor supremo de todo el mundo, y ese es Dios. Se nos dice en el Antiguo Testamento que todo este concepto de dominio fue compartido con Adán y Eva.  Al hombre se le dio dominio sobre la tierra para ser vice-regentes de Dios, es decir, vice reyes para representar el reino de Dios en este planeta.  Por supuesto, hemos hecho un lío terrible con esto, y nos fuimos sujetando cada vez más al poder de Satanás.  Pero ese poder de Satanás no sólo tuvo un duro golpe, sino un golpe fatal por causa de Cristo en su encarnación.
Se nos dice que, en primer lugar, que Dios el Padre dio a Jesús toda autoridad en el cielo y en la tierra.  En su ascensión, Cristo está sentado a la diestra de Dios, donde esta coronado como el Rey de reyes y Señor de señores.  Eso fue un golpe tremendo para todos los poderes terrenales o satánicos, principados y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  Así que si usted me pregunta quien está en el dominio sobre este mundo en este momento, creo que el Nuevo Testamento es muy claro en eso.  El que está en el dominio es el Señor.
El Señor nuestro Dios Todopoderoso reina, y el Señor Cristo reina en este mundo en este momento.  Su reino no será de este mundo, pero ciertamente incluye este mundo, y Jesús tiene toda autoridad sobre el cielo y la tierra.
Incluso en este momento, mientras estoy discutiendo esta cuestión, la autoridad y el poder de Satanás se encuentra limitado y subordinado a la autoridad que reside en Cristo. Cristo ahora es el rey de esta tierra. Su reino es invisible, y no todo el mundo lo reconoce. La gente está dando más lealtad al príncipe de las tinieblas que al Príncipe de la Paz, pero eso es un acto de usurpación por parte de Satanás. Su poder está restringido, limitado y es temporal.
Lo que ha sucedido brevemente es lo siguiente: al poder y la autoridad de Satanás se le ha asestado un golpe mortal en la persona de Cristo.  La Cruz, la Encarnación, la Resurrección y la Ascensión han debilitado tremendamente cualquier poder o autoridad que Satanás disfrutaba, pero no lo ha aniquilado.  Eso vendrá más tarde, cuando Cristo complete su obra de redención, con la consumación de su reino.  Todas las cosas serán llevadas cautivas a él, y toda rodilla se inclinará a él, incluyendo a los ángeles caídos, los cuales se inclinarán en sumisión a su autoridad.
Dr. R. C. Sproul es co-pastor de la Capilla de San Andrés, en Sanford, Florida, 
presidente de Ligonier Ministries, y autor del libro y la enseñanza en series "La Santidad de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario