martes, 12 de mayo de 2020

Como Compartir El Evangelio A Los Musulmanes

usted tiene un amigo musulmán, puede saber que el Ramadán comenzó a la puesta del sol el 24 de abril, justo en medio del bloqueo de COVID-19. Esta temporada religiosa es significativa para todos los musulmanes, pero este Ramadán será muy diferente.

Incluso los musulmanes que generalmente no observan se esfuerzan por ser "mejores musulmanes" durante el Ramadán. Eso no solo incluye el ayuno desde el amanecer hasta el atardecer, sino que también incluye oraciones comunitarias en la mezquita local. Sin embargo, al igual que las iglesias, las mezquitas están cerradas este año.

Esta realidad va a dejar un gran agujero en los corazones de muchos musulmanes. Es nuestra oración que Dios use estas circunstancias únicas para traer a los hijos perdidos de Abraham a sí mismo. Por supuesto, usted tiene un papel que desempeñar en este suceso.

Como seguidor de Jesús que se toma en serio el cumplimiento de su mandato de hacer discípulos a todas las personas, le preocupan todos sus vecinos perdidos. Esto incluye a tus vecinos musulmanes.

En términos generales, el Ramadán es una época del año en que su testimonio de estos amigos puede ser más efectivo porque están más atentos a las preocupaciones espirituales. Ese es únicamente el caso este año.

Entonces, ¿qué debe hacer si quiere compartir su fe con su vecino musulmán en este momento? Aquí hay siete sugerencias:

1. Comience con "hola". Seamos sinceros. En este momento estamos todos un poco preocupados por la interacción social, incluso con aquellos que son "como nosotros".

Puede ser aún más difícil tomar la iniciativa con los musulmanes. Algunos seguidores de la fe islámica usan ropa que los distingue del estadounidense promedio. Algunos son inmigrantes, por lo que su inglés puede no ser perfecto. Otros se ven y suenan como tú y yo.

Puede sentirse inadecuado para compartir su fe con ellos. Está bien. Simplemente comienza diciendo "hola". Después de todo, esa es la mejor manera de comenzar cualquier conversación. Incluso si está a seis pies de distancia y detrás de una máscara, puedes comunicar empatía y preocupación.

2. Sé un buen vecino. Conozca a sus vecinos musulmanes como lo haría con cualquier otro vecino. Pregunte cómo están lidiando sus familias durante la crisis. Conozca sus historias. Si son inmigrantes, pregunte por familiares en sus países de origen. Y asegúrese de desearles un feliz Ramadán.

No estás comprometiendo tu fe o sugiriendo que el Islam es verdadero al hacerlo. Solo te estás conectando a nivel humano.

3. Comparta el evangelio, y solo el evangelio. No tengas miedo de compartir el evangelio. Es el poder de Dios lo que lleva a las mujeres y los hombres a la salvación en todo el mundo. Sin embargo, no mezcle otros asuntos con el evangelio. Probablemente no estará de acuerdo con su vecino musulmán en política. Eso no importa Concéntrese en lo que es realmente importante: la verdad sobre Jesús.

Cada conversación debe ser un reflejo de tu amor por Dios y tu amor por tu prójimo.
4. Evitar discusiones. Recuerde que el botón de estrés de todos es más sensible en este momento. La mayoría de las personas están un poco nerviosas. Siempre es una buena idea evitar los argumentos teológicos. Eso es particularmente cierto ahora.

No estoy sugiriendo que comprometa el mensaje, pero si lee los Evangelios, verá que Jesús pasó más tiempo haciendo preguntas a las personas perdidas que respondiendo. Después de todo, la verdad solo importa si alguien la está buscando. Entonces, haga preguntas primero.

Muchos musulmanes aprenden de sus familiares y amigos en casa o en la mezquita cómo defender su fe. Pueden tratar de argumentar que Jesús nunca afirmó ser Dios o que la Biblia está corrompida. No te desanimes y no te enfades. El apóstol Pedro dijo: “Prepárate para dar una respuesta a todos los que te pidan que des la razón de la esperanza que tienes. Pero haz esto con gentileza y respeto ”(1 Pedro 3:15).

Sé amable y muestra respeto. Proverbios 18:19 dice: “Un hermano agraviado es más inflexible que una ciudad fortificada; las disputas son como las puertas enrejadas de una ciudadela ".

5. Ora por y con tus vecinos musulmanes. Cuando se haga amigo de sus vecinos musulmanes, asegúrese de orar por ellos y con ellos. Cuando digo orar por tus vecinos, quiero decir orar por su salvación. No pueden hacer esto por sí mismos. Después de todo, probablemente piensen que ya saben la verdad.

Usted y yo estamos llamados a estar en la brecha por los perdidos, y esto incluye a los musulmanes.

Sin embargo, cuando digo rezar con tus vecinos musulmanes, no quiero decir que debas ir a la mezquita con ellos. Estoy hablando de conocer a tu prójimo para que puedas orar con ellos sobre temas cruciales en sus vidas. Siga sus oraciones preguntándole cómo van las cosas y recuérdeles que está orando.

6. Mostrar y recibir hospitalidad. Los musulmanes son generalmente personas hospitalarias. Este hecho es especialmente relevante durante el Ramadán. Entonces, muestra hospitalidad. No, probablemente no pueda invitarlos a su casa a comer este año, pero puede hornear o comprar algo que disfrute y llevárselo a su vecino musulmán. Solo asegúrate de que no contenga carne de cerdo o alcohol.

Del mismo modo, asegúrese de recibir bien la hospitalidad. Hacerlo mantiene la relación en marcha. Te preguntarás: ¿Qué pasa si no me gusta lo que ofrecen? Sigue los consejos de Elisabeth El

No hay comentarios:

Publicar un comentario