sábado, 18 de octubre de 2014

EVENTOS DE LA REFORMA
“Roma: la ramera…”
Cuando la reina María de Escocia (1542-1587) arribó de Francia en 1561, ella pidió que John Knox visite su palacio para una entrevista. Pocos hombres resistían la belleza y el encanto de la reina, pero John Knox (1514-1572) estuvo inmune a todos sus halagos. El siguiente es un pequeñísimo extracto de la entrevista que estoy traduciendo:
Reina Maria de Escocia: “Si, pero ustedes no son la Iglesia que sustentaré. Defenderé la Iglesia de Roma, pues es, según pienso, la verdadera Iglesia de Dios.”
Juan Knox: “Su voluntad, Madam, no es razón, ni tampoco su pensar de hacer de esa ramera de Roma la verdadera e inmaculada esposa de Cristo Jesús. Con razón, Madam, yo llamo a Roma una ramera; pues esa iglesia está contaminada totalmente con toda clase de fornicación espiritual, así en doctrinas como en maneras. Si, Madam, me ofrezco yo mismo a probar, que la Iglesia de los Judíos el cual crucificó a Cristo Jesús, no fue tan degenerada de las ordenanzas el cual Dios dio a Moisés y a Aaron para su gente, cuando ellos manifiestamente negaron al Hijo de Dios, como la Iglesia de Roma que se ha apartado y por más de quinientos años se ha apartado, de la pureza de la religión la cual los apóstoles enseñaron y plantaron."
[ABAJO: RETRATO DE QUEEN MARY OF SCOTS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario