lunes, 20 de marzo de 2017

Por qué hay tantas sectas y denominaciones en el Cristianismo

por logos77
Seguro que se han preguntado muchas veces por qué hay tantas denominaciones cristianas diferentes y sectas tales como los testigos de Jehová o Mormones. Algunos que conocemos responden que eso demuestra que la verdadera iglesia es la Católica. Pero ya sabemos que esa organización es una mezcla de religión con política y es corrupta y no podemos aceptarla.
La verdadera respuesta es que ni siquiera los Reformadores como Lutero y Calvino llegaron a descubrir cómo se debe interpretar la Biblia. Fallaron en reconocer la diferencia entre el evangelio del reino que Jesucristo predicó a Israel y el evangelio de la gracia que más tarde el mismo Señor Jesucristo comisionó a Pablo a enseñar (Hechos 9).
Esto debía ser porque Lutero y Calvino se criaron católicos y sabían muy poco de la Biblia aunque llegaron a aprender después de un tiempo de estudio de la misma que su iglesia no enseñaba doctrina sana y fiel a las Escrituras. Fue cuando descubrieron que la salvación no se puede conseguir siendo bueno, haciendo buenas obras o practicando las tradiciones o sacramentos sino por creer a Jesucristo y lo que dice Su Palabra. Se enfrentaron a la iglesia y comenzó el movimiento Protestante. Creyeron lo que leyeron en la Palabra revelada de Dios en vez de las enseñanzas idólatras de dicha iglesia.
Sabemos que Dios ha dado a los hombres revelación progresiva a través de los siglos. Ahora sabemos más que los vivieron anteriormente pues a medida que pasa el tiempo aprendemos más y entendemos más. Por eso es mejor interpretar las Sagradas Escrituras por medio de dispensaciones que son periodos de tiempo en los cuales Dios actua con los hombres de una manera distinctiva. En la Biblia encontramos varias dispensaciones diferentes.
Por ejemplo, lo que Dios requería de los creyentes en dispensaciones anteriores no es igual a lo que requiere ahora. Desde el principio podemos ver una gran diferencia. Adán y Eva solo tenían que obedecer a Dios en una cosa: No comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Nada más. Eso era porque estaban en un estado de perfección y no había que ofrecer ningún sacrificio ya que no existía pecado en el mundo todavía.
Sin embargo cuando ellos desobedecieron y comieron del árbol, todo cambió. Perdieron la libertad de vivir en el paraíso de Dios y tuvieron que cubrirse con hojas de árbol para tapar su pecado. También les fue requerido por Dios ofrecer un sacrificio cada año por sus pecados.
Continuamos después. Saludos a todos.Lago

No hay comentarios:

Publicar un comentario