domingo, 29 de enero de 2012

Albert Mohler: ¿Por qué les hablas por parábolas? [Video] de Lumbrera Elblog, el Viernes, 12 de agosto de 2011 a la(s) 13:05 Conferencia de pastores de “Grace Community Church” [2003] ¿Qué hace Jesús ante la multitud? Pinceladas de este mensaje: Uno de los puntos que puede llegar a corromper una iglesia es el no poder distinguir entre una multitud y una iglesia…No distinguir es todo, es no distinguir nuestra tarea en el ministerio…Cualquiera puede atraer una multitud pero no podemos pensar que una multitud es una iglesia. Ahora bien, hay iglesias grandes, pero primero son iglesias. Son grandes porque han crecido por la predicación de la Palabra. La tarea de la predicación, el principio de la mayordomía de la Verdad. El deseo de un pastor debe ser una congregación que demande más y más y desee la exposición de la Palabra. La predicación expositiva debe ser una redundancia, pues si no hay predicación expositiva, no hay predicación. Una iglesia que es alimentada por una dieta de predicación bíblica y ama la predicación bíblica, crecerá y se verá fruto espiritual y el deseo estará ahí y será contagioso y la gloria de Dios será desplegada, conforme la congregación sabe más y más, por la acción del Espíritu Santo; la Palabra de Dios está siendo aplicada en sus vidas, conforme los creyentes son conformados a la imagen del Señor Jesucristo. Y que trágico es ver una iglesia que se alimenta de cosas superficiales, que tiene una dieta de sopa aguada. El hecho es que su apetito se apaga, su apreciación por las cosas santas y la Palabra de Dios se disipa, desaparece. No hay posición de neutralidad, no hay posición neutral para con la Palabra. O estamos creciendo en un amor mayor por la Palabra, o estamos decreciendo en nuestra actitud apática hacia la Palabra de Dios. O crecemos en la fidelidad de la Palabra de Dios, o nos estamos alejando más y más y estamos yendo más distantes de ella. No hay posición de neutralidad, nuestra vida siempre está moviéndose y es un movimiento que nos lleva a una mayor fidelidad o mayor infidelidad. No hay manera de darle vuelta a esto. Otras predicaciones correspondientes a esta conferencia:

Albert Mohler: ¿Por qué les hablas por parábolas? [Video]

de Lumbrera Elblog, el Viernes, 12 de agosto de 2011 a la(s) 13:05
Conferencia de pastores de  “Grace Community Church” [2003]


¿Qué hace Jesús ante la multitud?

Pinceladas de este mensaje:
Uno de los puntos que puede llegar a corromper  una iglesia es el no poder distinguir entre una multitud y una iglesia…No distinguir es todo, es no distinguir nuestra tarea en el ministerio…Cualquiera puede atraer una multitud pero no podemos pensar que una multitud es una iglesia.  Ahora bien, hay iglesias grandes, pero primero son iglesias.  Son grandes porque han  crecido por la predicación de la Palabra. 

La tarea de la predicación, el principio de la mayordomía de la Verdad.
El deseo de un pastor debe ser una congregación que demande más y más y desee la exposición de la Palabra.  La predicación expositiva debe ser una redundancia, pues si no hay predicación expositiva, no hay predicación.
Una iglesia que es alimentada por una dieta de predicación bíblica y ama la predicación bíblica, crecerá y se verá fruto espiritual y el deseo estará ahí y será contagioso y la gloria de Dios será desplegada, conforme la congregación sabe más y más, por la acción del Espíritu Santo;  la Palabra de Dios está siendo aplicada en sus vidas, conforme los creyentes son conformados a la imagen del Señor Jesucristo.

Y que trágico es ver una iglesia que se alimenta de cosas superficiales, que tiene una dieta de sopa aguada.   El hecho es que su apetito se apaga, su apreciación por las cosas santas y la Palabra de Dios se disipa, desaparece.  No hay posición de neutralidad, no hay posición neutral para con la Palabra.  O estamos creciendo en un amor mayor por la Palabra, o estamos decreciendo en nuestra actitud apática hacia la Palabra de Dios.  O crecemos en la fidelidad de la Palabra de Dios, o nos estamos alejando más y más y estamos yendo más distantes de ella.  No hay posición de neutralidad, nuestra vida siempre está moviéndose y es un movimiento que nos lleva a una mayor fidelidad o mayor infidelidad.  No hay manera de darle vuelta a esto. 

Otras predicaciones correspondientes a esta conferencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario