sábado, 28 de enero de 2012

CÓMO IDENTIFICAR LAS SECTAS RELIGIOSAS DESTRUCTIVAS?

Mario E. Fumero
Una de las características de los últimos tiempos es la proliferación de sectas sincréticas que conducirían a muchos a la apostasía. En los últimos 40 años han aparecido grupos religiosos que por medio de una manipulación bíblicas incorrectas, han conducido a muchos sinceros buscadores de Dios a crisis mentales agudas, suicidios colectivos, locura, y diversos tipos de trastornos mentales, inducido por líderes iluminados, que con poderes diabólicos, inducen a sus seguidores a una fe ciega no a Dios, sino a sus propias revelaciones, que rompen los principios del llamado “culto racional”  (Romanos 12:1).
Entre las sectas peligrosas en nuestro tiempos tenemos por ejemplo  una procedente de México llamada “La Luz del Mundo”,  la Brasilera “Iglesia Universal del Reino de Dios”, la denominada corriente del G-12 del Dr. Cesar Castellano, procedente de Colombia, y el movimiento apostólico, con diversas técnicas persuasivas con tendencias explotativas  o lucrativas, además de los diversos predicadores de la prosperidad que acuden al chantaje espiritual. Todos estos llamados apóstol posee el monopolio de la verdad y usan las falsas revelaciones para esclavizas a sus adeptos.
Todos estos grupos, y otros muchos que están apareciendo, están haciendo del evangelio un negocio, y conducen a sus seguidores a trastornos mentales debido a que los llevan a experiencias que no son el producto de un encuentro con Dios, sino de una técnica psicológica moderna, en donde se incluyen además de elementos diabólicos, métodos persuasivos, intimidatorios, sugestivos, regresivos y obsesivos. En su esquema de mensajes emplean técnicas que denominamos “manipulación mental psicológica” y es por ello que a partir de esta fecha y cada día estaremos publicando en este link una serie de artículos de los especialistas  MS. Myrna García,  y la Dra. Liliana Miranda, MD,  sobre el tema de las sectas destructivas desde una perspectiva medico-psicológica, y poder así diferencias entre una experiencia genuina con Dios mediante la obra del Espíritu Santo, y una falsa experiencia humana que conduce a trastornos mentales.
Debemos entender que en la actualidad muchas predicaciones evangélicas están más impregnadas de métodos persuasivos, motivacionales y manipulativo, que de un mensaje claro y teológico que nos lleve a una reflexión seria sobre el propósito de Dios para nuestras vidas.
Muchos cultos buscan con la música estridente y carnal, luces, humo, conciertos, encuentros, psicodramas, teatro etc. llevarnos a actuar de forma determinada creando histeria colectiva o falsas expectaciones, a veces con falsas promesas o con mensajes apocalípticos que infunden temor. Para ello acuden a repetición de mantras,  confesiones positivas. Distorsión de la realidad, consignas de marketing y determinadas acciones que crean todo un ambiente sugestivo que produce bendiciones electrónicas, sintéticas y falsas supuestas experiencias espirituales, sin llevarnos a reconocer nuestros pecados y cambiar voluntariamente nuestras vidas a los principios del evangelio proclamado por Jesucristo, ya que la conversión no es con fuerza ni con ejercito, sino con el poder de Dios (Zacarías 4:6)
Espero que esta próxima serie sea de ayuda para juzgar la verdad de Dios y desenmascarar aquellas iglesias que actúen como sectas destructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario