miércoles, 10 de junio de 2015

Para Pensar y en serio La separacion secundaria.

LA IMPORTANCIA DE LA SEPARACIÓN SECUNDARIA
Es un deber fundamental de los cristianos el estar separados de los falsos maestros que niegan los fundamentos de la fe que predican un falso evangelio. La Biblia es clara en este aspecto “No se junten con ellos”, dice el apóstol Pablo (véase 2 Corintios 6,14), “No te asocies”
Debemos considerar a siervos de Dios como Peter Masters, Charles Spurgeon, Martyn Lloyd Jones y el Apóstol Pablo que enseñaron en sus escritos, los 3 primeros en sus obras, y el último en la Biblia respectivamente acerca de la separación secundaria.
Un cristiano debe rechazar completamente no solo la predicación de un falso evangelio sino también debe rechazar el ser parte del movimiento apóstata que venga del falso evangelio del decisionismo, del carismatismo, o del ecumenismo. Es por eso la importancia de la separación secundaria.
EL RECHAZO DE LLOYD JONES A SER PARTE DEL MOVIMIENTO APÓSTATA DE BILLY GRAHAM
La reunión entre Martyn Lloyd Jones y Billy Graham se dio en 1963 y ocurrió así:
El Dr. Martyn Lloyd-Jones rechazó trabajar con Billy Graham, y este es un ejemplo significativo de la separación secundaria. En el año de 1963 el evangelista le pidió al Dr. Lloyd-Jones presidir el primer Congreso Mundial de Evangelismo (eventualmente llevado a cabo en Berlín en 1966; predecesor de Lausanne)
El Dr. Lloyd-Jones le dijo a Billy Graham que si él cesaba de invitar a liberales y católicos romanos en su plataforma, y desechaba el sistema de invitaciones al llamado al altar con el famoso rito satánico de alzar la mano y orar para recibir a Cristo en tu corazón mediante una oración (conocido como la herejía del decisionismo), entonces él lo apoyaría y presidiría el Congreso.
Billy Graham no cambiaría sus puntos de vista, y el Dr. Lloyd-Jones declinó en refrendar o aprobar o trabajar con él porque tenía bien en claro el concepto bíblico de la separación secundaria. Sin ninguna duda la reunión entre ellos fue conducida cortésmente (duró casi tres horas) pero el resultado fue una firme aplicación de la separación secundaria.
El Dr. Lloyd-Jones adoptó la misma actitud hacia las cruzadas en Londres que hizo Billy Graham. El Dr. Lloyd-Jones tuvo su punto de vista bíblico, y lo declaró públicamente, que tener una unidad visible con aquellos quienes están en oposición a las cuestiones esenciales de la salvación, es decir, el tener una unidad con aquellos predicadores del falso evangelio en este caso del decisionismo era pecaminoso. (El también creía que el sistema de invitación al altar era una fuente de engaño en masa y causaba gran daño a las iglesias porque producía falsas conversiones). Y esto ocurre hasta el día de hoy, pues, el falso evangelio del Decisionismo se ha introducido entre el Cristianismo a través de las cruzadas de Graham y a raíz de que los pastores sudamericanos exportaron este falso evangelio de los Estados Unidos, y hoy hay miles de personas que se creen cristianas porque una vez en su vida repitieron una oración.
A pesar de la alta estima de Billy Graham con la mayoría de los evangélicos británicos apóstatas, del apoyo entusiasta que recibió de los medios de comunicación seculares, del hecho de que su nombre era muy conocido, y a pesar del lugar significativo en el evangelicalismo mundial que le estaba ofreciendo al Dr. Lloyd-Jones, este último se mantuvo en su principio bíblico de separación secundaria, y declinó todas las propuestas. El no aprobaría ni trabajaría con el Dr. Billy Graham. Esta es verdadera lealtad a la Palabra de Dios.
Por lo que merece la pena, en cuanto al presente autor (Dr. Peter Masters) se refiere, su punto de vista en cuanto a la separación secundaria no va más allá de la perspectiva del Dr. Lloyd-Jones (aunque el autor no comparte el entusiasmo que este gran hombre tuvo en sus últimos días por una nueva denominación evangélica)
CHARLES SPURGEON Y LA SEPARACIÓN SECUNDARIA
Uno de los primeros pastores bautistas entendía mucho mejor el concepto de separación secundaria que los actuales “pastores” del sincretismo.
En un famoso sermón, C.H. Spurgeon expresó la mismísima posición en estas palabras: “Para que yo no pueda poner en ridículo mi testimonio me he desligado yo mismo de los que yerran en la fe, y aun de aquellos quienes se asocian con ellos” (Metropolitan Tabernacle Pulpit 1888, No 2047)
LA BIBLIA Y LA SEPARACIÓN SECUNDARIA
La Biblia ordena una separación primaria de manera enfática, insistente, obligatoria e imperativa, demostrando cuán grande sería nuestro error si los rechazamos.
La desobediencia a estos textos ciertamente pone a un creyente dentro de la categoría de uno que “anda desordenadamente” y desalineado de las instrucciones apostólicas. Por lo cual la palabra de 2 Tesalonicenses 3:14 es clara: “Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence”
De otro lado, las palabras solemnes de Apocalipsis 18:4 expresan un principio profundo y profético: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados…” En 2 Juan 11 se nos enseña que aquel quien ofrece bienvenida a un falso maestro es participante de sus malas obras. Dios asigna culpabilidad al que no se separa, y nosotros no debemos sacudir esa enseñanza de la Biblia.
Al final, aquellos quienes erradamente permanecen en denominaciones o congregaciones apóstatas contribuyen (sea o no su objetivo) con la victoria de los enemigos del Señor y su falso evangelio. Vemos esto en el declive histórico de las que una vez fueron las grandes denominaciones y congregaciones evangélicas.
MÁS TEXTOS SOBRE LA SEPARACIÓN SECUNDARIA
Textos para la separación bíblica
La obligatoria, insistente, e imperativa naturaleza de los mandamientos presentados a continuación, nos dice cuán equivocado sería rechazarlos, y porqué el principio de 2 Tesalonicenses 3:6 y 14 aplica para con quienes lo hagan:
2 Corintios 6:14-18
Gálatas 1:8-9
Efesios 5:11
Romanos 16:17
2 Juan 6-11
2 Tesalonicenses 3:6 y 14
Tito 3:10
1 Timoteo 1:18-20; 5:22; 6:3-5
2 Timoteo 2:16-21
2 Timoteo 3:5
2 Crónicas 19:2
Apocalipsis 18:4
Referencias para la separación de las prácticas mundanas y dañinas:
Santiago 4:4
1 Juan 2:15
Gálatas 1:4
Juan 17:13-16
Romanos 12:2
Efesios 5:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario