sábado, 27 de diciembre de 2014

Creer en Cristo no es un logro humano, sino un don Divino.
La salvación es un regalo, no un premio.
La salvación es la justicia imputada o atribuida de Dios; no es la justicia imperfecta del hombre. La salvación es una reconciliación divina; no es una regulación del hombre. La salvación es la cancelación de todos los pecados; no es el cese de cometer algunos pecados. La salvación es ser librado de la ley, ser muerto a la ley, no es deleitarse en la ley, o cumplir la ley. La salvación es regeneración divina; no es reforma humana. La salvación es ser aceptable a Dios; no es convertirse en excepcionalmente bueno. La salvación es completamiento en Cristo; no es competencia de carácter. La salvación es siempre de Dios, y solamente de él. No es nunca del hombre.
Luis Sperry Chafer ¨Teología bíblica y sistemática¨ Myer Pearlman

En Juan 10:26-29 se puede contemplar las Doctrinas de la Gracia;
1) Depravación total: "no creéis porque..."
2) Elección incondicional: "Mi Padre me las dio..."
3) Expiación limitada: "mis ovejas..."
4) Gracia irresistible: "oyen mi voz y me siguen..."
5) Perseverancia de los Santos: "Nadie las arrebatara de mi mano...".
Cuan Glorioso es nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario