martes, 24 de marzo de 2015

El “evangelio” de satanás y el evangelio de Cristo

bible-reading-christian-stock-image
“Nuestro problema no es el pecado, sino la mala imagen que tenemos de nosotros mismos” parece ser la teología de moda del momento. “El éxito y la autoestima” han llegado ser tan importantes en las iglesias que ha eclipsado a todo lo demás, incluyendo la enseñanza expositiva de la Palabra de Dios. Ahora lo más importante en la iglesia es ser “grande”, “próspero materialmente”, “con prestigio”, “exitoso”, “sobresaliente en riquezas”, etc.
Hoy en día podemos ver como muchas iglesias evangélicas están vendiendo la verdad. Se ha generalizado la idea de que el mensaje cristiano debe mantenerse de acuerdo al gusto del consumidor en la sociedad. Este veneno de la ambigüedad está siendo inyectado profundamente dentro de la iglesia. No nos estamos dando cuenta que se está predicando un falso cristianismo. Hoy cada vez más nos volvemos más tolerantes con la cultura. Hemos menospreciado la verdad de Dios y no nos estamos fijando que hemos creído una mentira y por proclamar esta mentira se ha establecido un falso evangelio.

El Falso evangelio de Satanás

“Como tener éxito”, “ámate a ti mismo”, “su mejor vida ahora”, “lo mejor de ti”son los títulos de los best seller entre el mercado cristiano de toda américa. Estos pensamiento no solo son contrario a la verdad si no que son pensamientos satánico. Bíblicamente este es un mensaje promovido por satanás. Un mensaje aceptado por muchos cristianos porque han vendido la verdad. La moda en los pulpitos modernos es predicar como el hombre puede ser mejor. La sana doctrina ya no es atractiva, para muchos es anticuada. El mensaje humanista ha sido tomado como una “buena noticia”. Por eso le llamo otro “evangelio” que satanás busca poner en las mentes de los cristianos.
Esta filosofía que ha invadido los pulpitos buscando que el hombre se centre en sí mismo es el falso evangelio de satanás. Algunos pensaran, ¿No será una frase muy extremista? ¿No cree que esté exagerando? La respuesta es un rotundo no. Miremos lo que Dice la biblia.

El pensamiento de satanás según las Escrituras

En el relato de Mateo 4:1-11 satanás tienta a Jesús para que se enfoque en su necesidad primero de comer. Satanás intentó que Jesús se enfocara en el mismo por encima de la voluntad de Dios. Y este es el evangelio de satanás que nosotros dejemos de enfocarnos en Dios y su voluntad para centrarnos en nosotros en base a nuestras necesidades. La meta del evangelio de satanás es que el hombre se centre en el mismo, que no defienda la gloria de Dios sino sus propios intereses. Esto lo vemos en cada una de las tentaciones.
Le ofreció los reinos, prosperidad, admiración, lujos posiciones, una vida cómoda. ¿No es esto lo que hoy se predica? 
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:21-26)


Jesús le muestra que pasarían Tres cosas con Él: Padecer, Morir y resucitar. Cuando se enteraron de esto de manera automática surge en ellos el evangelio de Satanás:
“Señor ten compasión de ti”
Pedro quería que Jesús se centrara en si mismo y no en la Gloria de Su padre. Jesús le dice a pedro: “apártate de mí satanás”. Me eres tropiezo porque no piensas en las cosas de Dios sino en la de los hombres. (Humanismo)
Mientras el evangelio de satanás dice ten compasión de ti mismo el evangelio de Jesucristo dice: Niégate a ti mismo, Toma tu Cruz y Sígueme. Este es el evangelio de la Gloria de Cristo que Contrario al evangelio de satanás el evangelio de Cristo nos invita a Centrarnos en su Gloria y rendir nuestras vidas a Él. Nos lleva a despojarnos a nosotros, tomar la Cruz y seguirle. Este es el verdadero evangelio.

¿Qué significa tomar la Cruz?

La Cruz era un símbolo de Muerte. Quiere decir que significa lo mismo que a Jesús, Morir así mismo por obediencia a la voluntad de Dios (Lucas 22:42)  Es el hacer Su voluntad.
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. (Filipenses 2:5-6)

 El evangelio de la Gloria de Dios lleva al hombre a dejar todo si así Jesús lo pide

¿Qué se dijera de Moisés si viviera hoy y fuera miembro de alguna de nuestras iglesias, donde la psicología ha sido colocada por encima de las Escrituras? En lugar de, “prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios”, como dice Hebreos 11:25, se diría, “prefirió sufrir riqueza, éxito, prosperidad y popularidad con el pueblo de Dios”. En cambio, los primeros cristianos decían: “Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús,padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12). Sin embargo, los falsos profetas y apóstoles modernos enseñan: “Los que vivan vidas piadosas tendrán honra, éxito, aprecio, prestigio, grandeza, importancia y prosperidad material en este mundo”. Y ni cortos ni perezosos, no sólo los cristianos como individuos, sino las iglesias enteras buscan hoy “la riqueza material o el éxito empresarial” al estilo del mundo secular. Cuanto más grande sea una iglesia, tanto en lo financiero como en la cantidad de miembros, tanto más “éxito” se considera que ha tenido. “Lo que importa son los resultados visibles”, dicen. ¡Craso error! Así que las claves del éxito para las iglesias ahora son:“Pensamiento positivo”, “Habla positiva”, “Visualización positiva”, “Éxito material positivo”. En otras palabra, el falso evangelio de satanás.
Martín Lutero en unas de sus Tesis escribió:
El aborrecimiento sigue vigente hasta la misma entrada al reino de los Cielos”.
¿Cómo sabes que estás viviendo en  el verdadero evangelio? Precisamente por que nos estamos negando y siguiéndole. Ser un discípulo  es una renuncia a nuestra vida, dejar de estar aferrado a nosotros mismos, morir a nosotros por amor a la gloria de Cristo. El Evangelio de la gloria de Cristo nos muestra que la meta de Dios no es la felicidad del hombre si no su propia felicidad, su propia gloria. (Romanos. 11:361 Corintios.10:31Salmos 73:25‐28) mientras el Evangelio de satanás busca la gloria del hombre.
Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1)
La doctrina favorita de los demonios es precisamente el humanismo disfrazado de religiosidad al cual le llamo en este artículo el falso evangelio de satanás. ¡Qué diferente es el verdadero evangelio! Mientras que el apóstol Pablo advierte honesta y santamente que vendrán tribulaciones a la vida de los creyentes, los pregoneros del falso evangelio, a fin de ganar adeptos y vender sus mercancías, atraen a las masas con sus falaces promesas centradas en el hombre y no en la gloria de Cristo
Mientras que el Evangelio de Cristo expresa: Porque de él (Dios),  y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos.  Amén, El falso Evangelio de satanás dice: Porque del hombre y por el hombre y para el hombre son todas las cosas.
Detrás de todo falso evangelio hay una inteligencia malvada y retorcida. Nunca olvidemos  principal propósito de Dios es glorificarse a sí mismo y disfrutar de sí mismo para siempre. La gran Pasión de Dios es exaltar el valor de su Gloria. ¿Cuál Cree debería  ser la nuestra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario