martes, 3 de marzo de 2015

Quiero comentarles algo sin profundizar o entrar en detalles, se trata de Nick Vujicic, el joven que tuvo agenesia (malformaciones dentro del vientre de su madre) y nació sin extremidades (sin piernas ni brazos).
Este hombre se ha ganado el cariño de todos nosotros, muchos hemos llorando viendo el vídeo donde él se lanza al suelo, y se esfuerza ante las cámaras para levantarse. Nos hemos conmovidos porque es un hombre luchador que a pesar de carecer de lo que usted y yo tenemos (piernas y brazos), "predica", nada, practica surf, cocina, maneja patinetas, escribe con la boca, se viste sólo, juega golf, maneja autos, estudió en la universidad y se graduó, se casó y tiene hijo etc... Pero el punto al que quiero llegar es el siguiente:
El diablo sí tiene extremidades, y él sabe astutamente el nivel de idolatría que ha levantado ese muchacho. Muchos nos hemos dejado llevar por el sentimentalismo y la lástima (aunque admito que deberíamos avergonzarnos porque más discapacitados somos muchos de nosotros, que teniendo piernas y brazos muchas veces actuamos como inútiles y perezosos), y no hemos analizado a Nick a la luz de las Escrituras.
Estaba trabajando en la Papelería y encendí la radio y él estaba predicando (alguien le traducía), lamentablemente no sé el título del sermón, porque encendí la radio cuando el mismo ya había iniciado pero lo que sí sé es que Nick Vujicic más allá de ser "predicador" es un modelo más actualizado de Joel Osteen, predica motivación en canchas, escuelas y universidades; "alcanza tus sueños, eres un campeón, el ADN de Dios", etc... Y después hace el llamado a que vengas a Cristo para que te ayude a cumplir tus sueños. Nick no predica la Biblia, Nick es un motivador como cualquier otro motivador secular, Nick no predica el Evangelio.
Amados hermanos; un sermón lo predique quien lo predique que no confronte al pecador con la Palabra de Dios, no es más que una charla más del montón. Ojalá ustedes sean consientes de que el hombre tiene un gran problema, y ese problema no tiene nada que ver con su autoestima tampoco con que si tiene o no trabajo, o lo dejó la novia, mucho menos si tiene ahorros o no.
El problema del hombre radica en que ha pecado contra un Dios Santo, y es un candidato al infierno, el problema radica en que Dios no salvará a quién a pesar de decir que lo ama no haya nacido de nuevo...
El llamado es a que cuando oigan a un predicador, no sean sentimentalistas y mantengan la oreja activa, disciernan... Martín Lutero dijo algo así como, "por pensar no pagas impuesto". ¡No te dejes engañar!
Sé que muchos idólatras de Nick saldrán a la defensa de su ídolo de barro y me atacarán pero no me importa, no les escribo a ellos, les escribo a las ovejas del Señor. No les estoy diciendo que lo desechen, sólo les pido que examinen a Nick a la Luz de La Biblia, y no sólo a él, sino también a todos los que se dicen predicadores.
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario