jueves, 5 de marzo de 2015


MEDITANDO
Tengo la costumbre de pensar un rato cuando me acuesto. El amanecer del día domingo estaba meditando, y le agradecía por haber tenido misericordia de mí. Y luego me quedé pensativo... ¿Cómo pude conocer el Evangelio verdadero habiendo yo crecido rodeado de iglesias hiper-carismáticas donde un sueño tenía más autoridad que la Biblia misma?, ¿cómo pude salir del error cuando el mismo error era verdad en mí?, ¿cómo podía alertarme alguien si todos mis amigos eran carismáticos?, ¿cómo podía convencerme de que el kundalini era un engaño si yo daba más vueltas en el suelo que un trompo?, ¿cómo podía convencerme de las herejías en las letras de los pseudos salmistas de hoy si yo saltaba eufórico como todo joven en los conciertos de Marcos WittJesus Adrian RomeroRedimi2 (Oficial)Tercer CieloVico CAlex Campos etc?, ¿cómo aborrecer las falsas doctrinas si me alimentaba cada noche después de llegar de la Universidad de Enlace y sus predicadores (Cash Luna, Guillermo Maldonado, Alberto Mottesi, Dante Gebel, Otoniel Font, Ricardo Rodriguez, Aquiles Azar, Alberto Delgado, César Castellano, Ricardo Di'Rocco, la pitonisa Ana Mendez entre otros.)?
Prácticamente estaba abandonado en el paganismo religioso, no había un faro que diera luz para guiarme. La Luz del Evangelio no reinaba en el púlpito que tanto pisé y limpié.
ANÉCDOTAS
Recuerdo un día que la iglesia se llenó de gente, y se prohibió cantar lo que llaman ellos "la alabanza de fuego" o la famosa "segunda alabanza", porque en medio del alboroto la iglesia se llenaba de calor, y como no había aire acondicionado la gente se desmayaba, muchos estaban bajo las influencias del kundalini (danza), otros tirados en el suelo, etc. Y se prohibió por temor de que a un anciano le diera un infarto o un ACV. Y muchos "pastores" protestaron porque según ellos habían eliminado lo mejor del culto, y ya el Espíritu Santo no iba a tener libertad y volvieron la tan excitante "alabanza de fuego" (cada domingo era un hecho salir sudado, sucio y sin fuerzas del culto a causa de la orgía emocional y la mezcla de timbales, teclado, batería a todo volumen, calor, saltos, etc).
¿El kundalini es lo mejor del culto? ¿Y la predicación qué? ¿qué es poder de Dios para Salvación, la música o el emocionalismo?... Pero vuelvo a lo mismo, estando tan envuelto en la herejía y la mentira ¿cómo pude salir de allí? Pastoras, cristianos endemoniados, da dinero para todo predicador que venga, amarrar al diablo, la salvación se pierde, el libre albedrío es dios, dinero, dinero, más dinero, ir a los hospitales y sin predicar obligar a la gente a repetir una oración para después presumir que tengo perlas en mi corona.
UN CASO DE INMORALIDAD NO JUZGADO
No podía alzar mi voz en forma de protesta porque se me había enseñado que no debo tocar al ungido así sea el demonio con saco y corbata. Tuve una novia que fue acosada por un lobo "misionero y pastor", estaban allí las pruebas y los mensajes de textos vulgares pero tuvimos que callarnos para que no nos saliera lepra como a los hermanos de moisés... Eso me dijeron. Fue difícil para mí ver a ese depravado parado en el púlpito. No podía irme porque perdía mi salvación ya que Dios me llamó ahí y allí debo morir.
Al fin y al cabo seguía siendo un joven menor de 23 años atrapado en una mentira la cual amaba, era mi vida... Pero en el fondo yo sabía que algo no andaba bien en todo esto. Siempre tuve preguntas que nadie me supo contestar. Siempre habían diferencias en lo que decía el "pastor" con respecto a lo que decía la Biblia aunque para ser franco poco fue lo que dijo porque saber cada domingo de su vida y sus viajes no es el Evangelio, y si él estaba allí fungiendo de pastor para mí eso no tenía relevancia, no me interesaba en lo absoluto, pero reitero, no puedo hablar mal del ungido así sea el diablo usando la Biblia para su conveniencia.
MI PRIMER ENCUENTRO CON LA VERDAD
Cierto día estaba yo en Facebook, había en acuerdo con 2 hermanos de la iglesia determinado abrir un Facebook para predicar lo que creíamos que era el Evangelio. Y vi que a uno de mis agregados lo etiquetaron en una imagen. Era la primera imagen que contenía un artículo sobre la doctrina de la salvación. ERA LA PRIMERA LUZ QUE VEÍA después de vivir tantos años en oscuridad. Yo de curioso quise leer lo que decía ese artículo. Dios había determinado que ése era el día. Dios usó a un desconocido y un artículo por las redes sociales para traerme.
Ese hermano que etiquetó al amigo mío se llama Mario Trinidad. Leí el artículo de Mario, y NO ACEPTÉ NADA DE LO QUE ALLÍ DECÍA, sentí tanta molestia, ¿cómo él se atrevía a decir que no depende de mí la salvación, y que si no depende de mí el "ganarla" tampoco el preservarla. Wooow ¡qué "mentiroso y falso"! (Me dije). Entré a su perfil, y no lo tenía de amigo pero gracias a Dios que lo tenía PUBLICO. Me puse a leer TODO su perfil, bajaba y bajaba y leía y me molestaba tanto lo que decía este tipo que lo bloqueé SIN TENERLO entre mis contactos (pero ya había leído lo suficiente... Ya estaba cautivado). Y aquí comienza mi historia....
MESES DE AGONÍA
Me propuse ayunar a solas en mi cuarto y leer la Biblia. Oraba, no entendía nada. Lo que estaba leyendo no tenía nada que ver con lo que me habían enseñado desde niño. Por un momento deseé la muerte, me sentía confundido, ¡Dios mío ayúdame!, ¿por qué leí ese perfil?, ¡que el Señor reprenda al diablo!, ato todo demonio de falsa doctrina.
HOMBRES QUE DESOBEDECIERON LO QUE DICE LA BIBLIA EN 1TIMOTEO 3 (NO NEÓFITOS).
Fui con mi co-pastor y le conté todo, pero para mi desdicha él tampoco sabía nada de doctrina, había sido enseñado como yo, a los pies no de un Gamaliel, sino de un fundador neófito que usa el título de "Doctor".
No había nadie quien me ayudara.
Les confieso que esto fue muy difícil para mí. La lucha mental entre la mentira y la Verdad. Si abría mi boca y le comentaba al evangelista o a un amigo de la iglesia temía que me dijeran que "agarró una falsa doctrina por estar leyendo libros", al fin y al cabo de eso me acusaron cuando me largué del gallinero que un día consideré Casa del Dios VIVO..
HERMANOS SANOS EN LA FE ME MASACRARON
Pasaron unos meses, yo contendía ardientemente contra esta doctrina, en Facebook me destrozaron unos viejos y expertos teólogos. Pero mi lucha era porque en muchos años me habían predicado lo contrario. O lo que decía la Biblia es verdad o los que me predicaron estaban errados.
UN AMIGO PASTOR DE OTRA IGLESIA ME ACONSEJÓ
Luego conocí a un pastor de una iglesia "libre", así llaman por aquí las iglesias que no obligan a las mujeres usar faldas ni velos. Y ese pastor me oyó, estaba recién operado lo ayudé a levantarse y hablamos unas horas, él me dijo algo que marcó mi vida...
El hombre sea quien sea NO ES LA AUTORIDAD, la Palabra es la autoridad. Un predicador puede ser sincero pero puede estar igual sinceramente errado. Y me habló del catolicismo y Lutero.
Emoticono grin Todo tomaba color.
EL CAMBIO COMIENZA
Me aferré a las Escrituras y cada día la escudriñaba más y seguía en la iglesia carismática, pero ya no era igual. Ya no decía amén a toda estupidez. Ya no soltaba mi dinero a todo charlatán que pasaba sobre diciendo que metas tu ofrenda y dos peticiones para llevarla al muro de los lamentos, y blablabla, ya no pasaba al frente para que me tiraran al suelo, ya cuestionaba lo que veía errado y preguntaba ¿dónde dice eso en la Biblia? Y COMO ERA DE ESPERAR ya me estaban viendo con malos ojos las personas de la iglesia carismática.
Esto es sólo un poco, después les escribiré cómo Dios me convenció de las doctrinas bíblicas de la gracia apodadas con el sobrenombre Calvinismo.
Gracia y paz
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario