viernes, 10 de febrero de 2012

Nancy Amancio, la teología del dominionismo y la confesión positiva [Video]

Las prácticas ocultistas en las Iglesias cristianas.
-Confesión positiva
-Nueva Era
-Los efectos dañinos de estas practica
Les recomiendo que escuchen esta charla que toca estos temas y otros más.
Si has caído preso (a) de estas cosas, si has arrastrado a la iglesia a estas cosas -porque lo viste en el canal de Enlace- arrepiéntete y deja esas prácticas.
Hace mucho que no escribía del tema gastado de la música cristiana, de hecho, me había saturado tanto de esto que borré todas las entradas –eso creo-  acerca de mis apreciaciones con el movimiento de la música cristiana actual.  Hoy en este post voy a tener que tocar el tema de nuevo, para mostrar un ejemplo de como una falsa enseñanzas se infiltran en la lírica de la música cristiana y luego ésta se canta y se proclama en las iglesias, sin antes hacer un análisis de su contenido.
Tengo algunas producciones de Nancy Amancio, de mis primeros años de cristiana.  Sus canciones me gustaban, me  quebrantaban y me motivaban a adorar a Dios.  Pero tristemente, sus nuevas producciones, específicamente la más reciente “Estableciendo el Reino” está plagada de la falsa teología del dominionismo y la confesión positiva y de todas éstas prácticas ocultistas de las que habla el pastor en la charla del video-podcast anterior.
No podemos negar su talento, no podemos negar que su música es contagiosa,  pero, la pregunta es ¿Deberíamos adquirir esta producción? ¿Deberíamos cantar estas canciones? ¿Deberían cantarse en las iglesias?  Una vez escuché al pastor Sugel Michelén compartir una frase, la cual no recuerdo literalmente, pero decía que hay más falsa teología en muchas canciones cristianas, que en ningún otro sitio.  Creo que esto nos debería hacer pensar y tomar acción.
Por favor, antes de escribir insultos y defender los ídolos de la farándula cristiana, vayamos a la Escritura, comprobemos la verdad y actuemos en consecuencia.
¡Cuánto me hubiese gustado que la lírica de estas canciones no estuvieran impregnadas de todas estas falsas enseñanzas! Soy la primera en lamentarlo.
Con esto no digo que ella no sea cristiana, para nada, tampoco juzgo la motivación de esta salmista. Creo que ella ha sido cautiva de estas doctrinas erróneas y como muchos, ha sido presa de las mismas.  Y sí, sé que seré impopular por mi postura.
En lo personal, no podría cantarlas con una sana conciencia.
Termino con una de las frases más famosas de Martín Lutero.
“Mi conciencia está atada a la Palabra de Dios, no puedo negar o revocar mis convicciones. No tengo nada más que decir. Que Dios tenga misericordia 
de mí”.

Entrada actualizada:  Análisis de esta canción de una persona en youtube.

Ver videos en estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario