lunes, 26 de enero de 2015

EL SIGUIENTE EXTRACTO FUE ESCRITO MAS DE 400 AÑOS ATRAS POR EL PURITANO THOMAS BROOKS, AL LEERLO ME HIZO A PENSAR A MUCHOS MODERNOS "PASTORES, PROFETAS, APOSTOLES Y MAESTROS" QUE TIENEN "MEGACHURCHES" EN AMERICA Y QUE SUS ENSEÑANZAS SON CREIDAS Y PRACTICADAS POR LA GRAN MAYORIA DE EVANGELICOS..
CREO QUE ES PERTINENTE PARA EL DIA DE HOY:

1. LA PRIMERA MARCA QUE DISTINGUE ES QUE LOS FALSOS PROFETAS SON AGRADADORES DE HOMBRES
Ellos predican mas para agradar el oído humano que para sacar provecho del corazón. Isaias así describe el deseo el deseo de la rebeldía del pueblo de Dios, :” Que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;” ( Isaias 30:10). Y otra vez el Señor se quejó a través del profeta Jeremias en estas palabras: “Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por su propia mano; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis al final de esto? (Jeremias 5:30-31). Estos hombres manejan las cosas sagradas con mañoseria y entretenimiento en vez de un temor piadoso y reverencia. Maestros falsos y destruidores de almas. Ellos son como cirujanos malvados, que despellejan sobre las heridas, pero nunca sanan. Las adulaciones destruyeron a Ahab y Herodes,Neron y Alejandro. Falsos maestros son los enriquecedores del infierno. No es amargura, son palabras aduladoras las cuales hacen todas las maldades. Tales maestros falsos son envenedadores dulces del alma (Jeremias 23:16-17)
"Así dice Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen vanos; hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová. 17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la imaginación de su corazón, dijeron: No vendrá mal sobre vosotros."

"The Distinguishing Marks of False Teachers "
Thomas Brooks (1608-1680) Teologo Puritano Ingles, educado en Cambridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario