jueves, 17 de septiembre de 2015

El hombre espiritualmente muerto se encuentra imposibilitado de ver el Reino de Dios, se encuentra cegado por el dios de este siglo y por ende su vida practica es ajena a la vida de Dios porque no puede actuar de acuerdo a los propositos divinos, sino segun su naturaleza.
¿Que necesita esta persona para ver lo que no puede ver?
Necesita la intervención del Espíritu Santo iluminando esa mente entenebrecida, es la vida de Dios irrumpiendo en un cadaver espiritual. Es ahi cuando el velo cae y vemos nuestra verdadera condición ante el Dios al cual tendremos que dar cuenta, vemos cuán perversos son nuestros pecados y corremos al que puede limpiarnos.
Ahora, podemos dar nuestra aprobación intelectual a lo antes expresado como algo que es correctamente reflejado en las Escrituras....pero,
¿Hemos nacido de nuevo? ¿el velo cayo de nuestros ojos? ¿o seguimos todavía sin entendimiento espiritual? ¿deseamos dia a dia las cosas de arriba donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios? ¿o este mundo y lo que ofrece llama mas nuestra atención?
Tener verdades solo en el intelecto y que no afecten nuestra vida práctica nos conducira al auto-engaño. Las verdades biblicas deben llevarme a una santificación progresiva y eso es lo único que le dará gloria a Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario