lunes, 2 de febrero de 2015

CONOCIENDO LA TEOLOGIA PURITANA
LA PROVIDENCIA DE DIOS
FIJESE COMO BOSTON EXPONE LA DOCTRINA DE LA PROVIDENCIA EN RELACION A LA PREDESTINACION DE DIOS, QUE AUN EL ATRIBUYE AL HOMBRE LIBERTAD DE ESCOGER, ES DIOS EL QUE ESTA DETRAS DE ESAS ACCIONES O DECISIONES DEL HOMBRE.
"Es evidente desde las doctrinas de las Escrituras de la providencia divina, que Dios trae todo el destino del hombre y cada parte de ello. El se sienta sobre la cima de los afanes del hombre y los cambia en lo que el desea. “Cualquier cosa que el Señor se agrada, El lo hace en los cielos y en la tierra, y en el mar y en los lugares profundos.” No hay nada que caiga sobre nosotros que no esté su mano gobernando en ello. La misma providencia que nos trajo del vientre, y nos pone en la condición y lugar que es para nosotros, porque el es quien “ha determinado los tiempos y sus limitaciones de nuestra habitación” El gobierna sobre las mas pequeña y la mas casuales de las cosas tales como el cabello de nuestra cabeza están enumerados,” ..... aun nuestros actos libres de nuestra voluntad por el cual nosotros escogemos por nosotros mismos están gobernados por EL , aun “el corazón del rey está en manos del Señor como los ríos del agua.”
Porque allí esta una providencia santa y sabia que gobierna las acciones pecadoras de los hombres,…Dios tiene un decreto eterno, inamovible como las montañas han sido diseñadas para poner el destino de cada uno, lo torcido es parte de ello, así como el derecho. Por el mismo decreto eterno, por el cual las partes bajas y altas de la tierra, las montañas y los valles, fueron puestos por Dios, las alturas y las profundidades, la prosperidad y la adversidad, el destino de los habitantes son determinados allí, y ellos son traídos en tiempo, en un acuerdo perfecto
El misterio de la providencia, en el gobierno del mundo, es en todas las partes de ello, el edificio levantado de Dios, en conformidad exacta en la pureza de su decreto, “quien trabaja todas las cosas bajo el consejo de su voluntad” para que no haya nunca una cosa torcida en el lote de uno, pero que todo vuelva a su original. Job nos es de gran ejemplo en su propio caso: “Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como estas hay en él.” (Job 23:13-14)
Extracto del Libro : "El ladron en el lote"
THOMAS BOSTON (1667-1732) Puritano Escoces hijo de Pactantes, sus libros alcanzaron a todos la iglesia Presbiteriana e influencio grandemente al hombre común Escoces.todos sus volúmenes completos suman mas de 7,200 paginas de teología Puritana y enseñanza practica.
(ILUSTRACION DE UNA FAMILIA PURITANA DEL SIGLO 17)
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario